Crear un Nuevo Cliente

Para crear un nuevo cliente se debe identificar el botón Nuevo Cliente en la vista principal de la sección y hacer click sobre él. 

Al hacer click sobre él se muestra un formulario divido en 3 partes:

Datos Fiscales

Personas Física y Morales

Se pedirá RFC, nombre, denominación o razón social del cliente y su régimen fiscal.

Cliente sin RFC y Clientes Extranjeros

Para este tipo de clientes se debe agregar el nombre y residencia fiscal (cliente extranjero), ya que el sistema agrega de manera automática RFC's genéricos y regímenes del SAT.

Nombre Fiscal para Timbrado

Es el nombre que solicita el SAT para realizar los timbrados de comprobantes en la versión 4.0, se puede corroborar con la constancia de situación fiscal de tu cliente.

Nota: El cliente sin RFC suele utilizarse para facturar ventas a nombre de un cliente que no cuenta con RFC, como menores de edad, etc. No confundir con comprobantes globales de ventas.

Domicilio Fiscal

Para las personas físicas y morales se debe agregar el domicilio fiscal relacionado con el RFC de tu cliente.

Para los casos de clientes extranjeros y sin RFC, el domicilio se vuelve opcional. 

Nota: Para la versión CFDi 4.0 se tomará el código postal del receptor para la emisión de comprobantes, si se agrega algún domicilio en este apartado, será con motivos de administración interna y aparecerá en el PDF del comprobante.

Contactos

Y el último paso es para agregar contactos. Esta sección es opcional, al momento de agregar un cliente solo es posible agregar un contacto (Para seguir agregando contactos ver Crear un nuevo Contacto).

Recomendamos agregar contactos para casos en los que se desee hacer envío de comprobantes por correo electrónico posteriormente. 

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos