Editar Régimen Capital y Régimen Fiscal de clientes

Con la actualización de CFDi 4.0, el SAT empezará a validar los datos fiscales del receptor de tus comprobantes. En este artículo te ayudamos a identificar fácilmente dentro de la constancia de situación fiscal algunos datos importantes que se requieren al momento de actualizar la información de tus clientes.

📣 Nota: Esta información también te puede ser útil al momento de agregar un nuevo cliente.

Una vez que cuentes con la información fiscal de tu cliente a la mano, puedes ingresar al módulo de clientes a editar la información de tu cliente. En la venta de edición de datos fiscales, existen tres campos importantes a considerar:

  • Razón Social
  • Nombre Fiscal para Timbrado
  • Regímenes Fiscales

Razón Social

En el campo de razón social se debe incluir la información que viene como Denominación Social junto con las del Régimen Capital que viene en la constancia.

La Denominación Social y el Régimen Capital se encuentran en el bloque de Datos de Identificación del Contribuyente.

Nombre Fiscal para Timbrado

En el campo de nombre fiscal para timbrado se debe incluir solamente la información que viene como Denominación Social y esta información debe estar incluida en mayúsculas.

Como se mostró anteriormente, la Denominación Social se encuentra en el bloque de Datos de Identificación del Contribuyente.

Regímenes Fiscales

Y por último, en el campo regímenes fiscales se debe seleccionar del catálogo la información que viene en el bloque Regímenes.

El bloque de regímenes se puede ver de esta manera en la constancia de situación fiscal.

📣 Nota: En caso de que exista más de un régimen registrado en la constancia, comprobar con su cliente cuál régimen es el que se utilizará para sus facturas.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos