Información de LRFC

¿Qué es la LRFC?

Lista de contribuyentes inscritos no cancelados en el Registro Federal de Contribuyentes. Es requerido que el RFC del emisor o receptor del comprobante se encuentre registrado en las listas oficiales del SAT, tanto en la LCO (Lista de Contribuyentes con Obligación) como la LRFC que publica los RFC que se encuentran activos y que sus efectos fiscales no han sido cancelados. Ambos listados son actualizados cada 24 horas aproximadamente teniendo como un tiempo máximo de 72 horas para su actualización.

¿Qué error puede aparecer en mi cuenta si el RFC del receptor no se encuentra en la lista LRFC?

Lo que pasaría es no se podría emitir ningún comprobante a ese receptor. Mostrando una alerta como la siguiente.

¿Qué puedo hacer para poder emitir los comprobantes de mi cliente?

Primero asegúrate que sea correcto el RFC que tienes agregado para tu cliente, esto lo puedes revisar en el Validador de RFC's del SAT o directamente con tu cliente. Considera los siguientes casos:

  • Si el RFC es de reciente inscripción. En este caso considera el lapso de tiempo en que se actualizan los listados del SAT (24 a 72 horas), al pasar este periodo intenta nuevamente la emisión del comprobante.
  • Si ya has emitido CFDI recientemente a este RFC. Es necesario que tu cliente solicite apoyo directamente con personal del SAT para mayor información sobre la situación fiscal del RFC con el inconveniente.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos