Deshabilitar Datos Fiscales de Clientes

Los datos fiscales de los clientes podrán ser deshabilitados siempre y cuando no tengan un historial de comprobantes emitidos, para realizar esta acción ingresará a los detalles del cliente, para identificar los datos fiscales que se desean deshabilitar, y dar click en el botón Deshabilitar Datos Fiscales que se encuentra a la misma altura que el RFC de los datos fiscales.  

Al hacer click sobre el botón, se abrirá una ventana de confirmación para deshabilitar los datos fiscales.

Si los datos fiscales deshabilitados contienen un historial de comprobantes emitidos, seguirán mostrándose en el detalle del cliente únicamente para consulta. Y puedes habilitarse nuevamente en el momento que se requiera. En caso de no tener un historial de comprobantes emitidos, los datos fiscales serán eliminados completamente del detalle del cliente.

Eliminar domicilio fiscal

En el caso de que solamente se requiera eliminar el domicilio fiscal de un grupo de datos fiscales, lo que se debe realizar es entrar a los detalles del cliente deseado, identificar el domicilio contenido en alguno de los grupos fiscales, y hacer click sobre el icono de Borrar.

Al hacer click sobre el botón, se mostrará una ventana de confirmación mencionando que se eliminará el domicilio fiscal.

Con las nuevas reglas para CFDi 4.0, debes tener en cuenta que una vez eliminado el domicilio deberás ingresar al menos el código postal, del domicilio relacionado al RFC de tu cliente. Sin este dato no se podrán seguir emitiendo comprobantes a tu cliente. Consulta nuestra guía sobre datos fiscales para agregar el nuevo domicilio.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos