Configuración Inicial para emitir un comprobante en Cuentas Nuevas

En este artículo se explicará paso a paso cómo deben realizarse las configuraciones básicas en el sistema de Enlace Fiscal para poder empezar a emitir comprobantes.

Después de activar tu cuenta e iniciar sesión, se presentarán un conjunto de configuraciones esenciales que debes completar antes de empezar a emitir tus comprobantes.

Los primeros tres puntos pertenecen al módulo de Datos Fiscales, en este módulo se incluye la información fiscal otorgada por el SAT, así como información relacionada al giro económico y los tipos de comprobantes que se requerirán en la cuenta:

  • Domicilios Fiscales. Aquí se debe registrar el domicilio fiscal principal y también establecimientos o sucursales si se cuenta con ellos.
  • Regímenes Fiscales. En este apartado se requiere activar los regímenes fiscales los que se pertenece.
  • Series Comerciales. Aquí se deben registrar las series necesarias para la emisión de comprobantes.

A medida que vayas realizando tu configuración inicial, podrás seguir el progreso y visualizar los cambios en la vista de configuración pendiente.

La última configuración pertenece al módulo de Bóveda Segura, en este módulo ofrecemos un servicio de resguardo para e.firma (FIEL), Contraseña SAT (CIECF) y Certificados de Sello Digital (CSD). Para poder emitir comprobantes es necesario tener al menos un certificado activo registrado en la cuenta:

Mientras estés en el proceso de configuración, tienes la opción de regresar a la lista de configuraciones pendientes haciendo clic en el botón Ir a Configuración, que se encuentra en la alerta amarilla en la parte superior de la pantalla.

Configuraciones Personalizadas

📣 El módulo de Configuraciones es opcional. Puedes ajustarla si requieres alguna configuración especiales de los catálogos de CFDi 4.0

Si bien no es un requisito, te sugerimos revisar el módulo de configuraciones para personalizar tus comprobantes. Puedes seleccionar elementos del catálogo del SAT como predeterminados o guardar tus productos y rubros más comunes para tenerlos disponibles como opciones al momento de timbrar un comprobante.

Te proporcionamos a continuación los enlaces para que puedas obtener más información acerca de estas configuraciones:

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos