Certificados de Sello Digital (CSD)

Los Certificados de Sello Digital (CSD) son archivos digitales personales que otorga el SAT, los cuales sirven como documentos identificatorios con los que se sellan digitalmente los comprobantes CFDi y evita la manipulación de la información contenida en él. Por lo tanto, es indispensable que se mantengan actualizados, ya que sin ellos no se podrán seguir emitiendo comprobantes.

La información que se puede consultar en esta sección es el número de serie del certificado, su fecha de emisión, su fecha de vencimiento y si se encuentra actualmente en uso.  

El módulo de Bóveda Segura se encuentra dentro de la sección de Mi Cuenta.

Agregar Certificado de Sello Digital (CSD)

Para agregarlo se da click sobre el botón “Agregar”.

Esto mostrará una ventana donde debes ingresar la clave privada del certificado, y se cargan los archivos .CER y .KEY del mismo.

Cabe mencionar que el SAT puede demorar entre 24 y 72 horas en publicar como Activo el nuevo certificado en la lista LCO (Lista de Contribuyentes con Obligaciones), y que será hasta entonces cuando se pueda utilizar.

Sustituir Certificado

En caso de contar con algún CSD ya registrado, al dar click en el botón de alta se mostrará un nuevo campo para poder sustituir un certificado registrado anteriormente. Al hacer esto, los establecimientos que se encontraban asignados al certificado anterior, pasarán a ser los mismos que el nuevo certificado.

Establecimientos (Sucursales)

En caso de contar con establecimientos (sucursales), al momento del alta del certificado también se deberá seleccionar aquellos establecimientos donde se usará el certificado.

📣 Nota: Un sólo certificado puede ser usado en todos los establecimientos que se tengan.

A un certificado ya agregado se le pueden seguir agregando o quitando establecimientos, desde el botón en la columna de Asignar.

Al hacer click sobre el icono se podrán agregar y quitar establecimientos al certificado.

El CSD también puede ser descargado en el momento que sea necesario haciendo click sobre el botón Descargar..

El Certificado de Sello Digital (CSD) tiene una plazo de vencimiento de 4 años, así que es importante llevar un conteo del tiempo para su renovación ante el SAT, así como contar con una e.firma (FIEL) vigente. Es importante mantener al día los certificados ya que sin ellos no es posible emitir comprobantes.

En una fecha 60 días antes de su vencimiento aparecerá marcado de un color diferente acompañado de un icono con la leyenda "Por Vencer". 

Los certificados caducos seguirán apareciendo en el listado.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos