Series de Comprobantes

Las series en los comprobantes permiten identificar de manera más rápida los diferentes tipos de comprobantes (facturas, notas de crédito, recibos de pago, etc). Una serie se compone únicamente de letras y podrán registrar las que requieran. Por estándar, el sistema ya tiene configurada una serie para Recibos Electrónicos de Pago.

Para agregar una nueva serie, debes hacer click sobre el botón Agregar. Recomendamos que la serie tenga letras relacionadas al uso que se le dará o al tipo de comprobante que se está emitiendo, por ejemplo para facturas, se podría usar "FA".

La información necesaria para agregar una serie es:

  • Tipo de comprobantes al que pertenecerá
  • Régimen Fiscal.
  • Nombre de la Serie.
  • No. de Folio Inicial. En caso de ser una serie API, no será necesario agregar un no. de folio inicial.
  • Seleccionar si será una serie para API o para WEB (en caso de contar con API).
  • Identificador de Domicilio (en caso de tener diferentes sucursales).

Editar una Serie

Para editar una serie debes hacer click sobre el botón con el icono de lápiz, esto nos mostrará el detalle de la serie, donde tendremos la opción de modificar el Régimen Fiscal.

Cabe aclarar que el formato de una serie no puede ser editado, ya que puede afectar la secuencia. Lo único que puede ser editado en una serie es el régimen fiscal al que pertenece.

Eliminar Serie

En caso de querer corregir algún otro error, sugerimos eliminar la serie y registrarla nuevamente. La única condición para poder eliminar una serie es que ésta no haya sido utilizada para emitir algún comprobante.

Al hacer click sobre el botón, te aparecerá una ventana para confirmar que deseas eliminar la serie.

En el caso que la serie ya tenga un historial de comprobantes emitidos podrá ser desactivado en lugar de ser eliminada, con esta acción la serie ya no podrá ser utilizada para emitir nuevos comprobantes pero si se podrá consultar el histórico de los comprobantes ya emitidos. 

De igual manera al hacer click sobre el botón, deberás confirmar que deseas desactivar la serie.

Las series desactivadas pueden reactivarse en cualquier momento.

Al hacer click en el botón de reactivar, deberás confirmar que quieres reactivar la serie.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos