Configuración del tipo de Moneda

El catálogo del SAT cuenta con más de cien tipos de monedas que se pueden aplicar en los comprobantes de pago. En Enlace Fiscal otorgamos un listado de las cinco monedas más utilizadas para facilitar la selección y manejo de las mismas, las cuales son:

  • Peso Mexicano ($ MXN)
  • Dólar Americano ($ USD)
  • Euro (€ EUR)
  • Libra Esterlina (£ GBP)
  • Dólar Canadiense ($ CAD)

Se pueden tener habilitadas los tipos de moneda que sean necesarias, y la que se asigne como Predeterminada será la primer opción disponible al momento de crear un comprobante.

Cómo asignar una Moneda como Predeterminada

La moneda que se encuentre predeterminada es la considerada como primordial o de mayor uso, esto se ve reflejado en la creación de comprobantes, será la primer opción seleccionada entre todas las monedas que se tengan habilitadas, aunque se pueden seleccionar cualquier otra moneda si así se desea. El sistema asigna a los nuevos usuarios la moneda de Peso Mexicano como Predeterminada.

Al generar comprobantes aparecerá el listado de las monedas que se tengan habilitadas. La moneda que se encuentre seleccionada por default es la moneda Predeterminada.
NOTA: Si sólo se cuenta con un tipo de moneda activa, este listado no aparecerá.

Para agregar una moneda como Predeterminada solamente se debe hacer click sobre la estrella de la moneda que se desee asignar.

Cómo Habilitar una Moneda

Para habilitar una moneda solamente se debe hacer click sobre el switch ubicado en la columna "Habilitados". Las monedas que se encuentran habilitadas se identifican con el switch de color azul.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos