Bóveda Segura

Pensando en tu seguridad, Enlace Fiscal ha diseñado un módulo especial dentro de tu cuenta, para almacenar de forma segura tu e.firma (FIEL), contraseña del SAT (CIECF) y certificados de sello digital (CSD). Esta herramienta ofrece el resguardo seguro y consulta de archivos y contraseñas en el momento que sean requeridos por el usuario, además de mostrar la vigencia de los certificados, para que sean renovados con anticipación. En Enlace Fiscal recomendamos no compartir tu información, así que sugerimos que solamente tú conserves las contraseñas para acceder a estos archivos digitales.
La  e.firma (FIEL) se conforma por una clave privada (archivo con extensión .KEY), un certificado (archivo con extensión .CER) y una  contraseña de acceso, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste; como si se tratara de una firma autógrafa.
La Contraseña SAT, anteriormente nombrada CIEC Fortalecida (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) es un mecanismo de acceso, formado por el RFC y una  contraseña elegida por el contribuyente, que se utiliza para el ingreso a diversas aplicaciones y servicios del SAT a través de su Portal de Internet.

Los Certificados de Sello Digital (CSD) son archivos digitales personales que otorga el SAT, los cuales sirven como documentos identificatorios con los que se sellan digitalmente los comprobantes CFDi y evita la manipulación de la información contenida en él.

El extravío de estos documentos digitales es algo muy común que puede resultar desde generar nuevamente cita en el SAT para recuperarlos o en el peor de los casos que caigan en manos de un tercero que haga mal uso de los mismos.

El módulo de Bóveda Segura se encuentra dentro de la sección de Mi Cuenta.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos