Configuración de Unidades de Medida

Las unidades de medida aplican a cada concepto agregado en los comprobantes de pago, debe corresponder con la descripción de dicho concepto.

Los catálogos del SAT cuenta con miles de claves diferentes para unidades de medida, lo que puede ser difícil al momento de querer localizar las claves que se necesitan en la creación de comprobantes. Por lo que en Enlace Fiscal se puede configurar un catálogo propio donde se sólo estén presentes las unidades de medida que se requieran.

En una cuenta nueva de Enlace Fiscal se otorgan habilitadas las siguientes unidades de medida:

  • Unidad
  • Unidad de Servicio
  • Pieza

Pero de ser requerido, la lista de unidades de medida puede ser configurada a nuestras necesidades. Por otro lado, también existe la función de asignar una de las unidades de medida como Predeterminada, esto es bastante útil al contar con alguna medida que se utilice la mayor parte del tiempo en la generación de comprobantes, ya que será la primer opción que aparezca seleccionada.

Muestra de nueva partida en creación de un comprobante. El campo de Unidad de Medida ya se encuentra seleccionada como "Pieza" al ser la unidad predeterminada en el catálogo.

Cómo agregar una nueva Unidad de Medida

Lo único que se necesita es ingresar en la barra del buscar el nombre de la medida o la clave del SAT que corresponda y dar click en el botón Agregar.

📣 Nota: Puedes consultar el listado completo aquí.

Cómo asignar una Unidad de Medida como Predeterminada

Como ya se mencionó anteriormente, cuando una unidad de medida está asignada como predeterminada, ésta aparecerá en la creación de comprobantes por default. Para asignar una unidad de medida solamente se necesita hacer un click sobre la estrella de la unidad que se quiera asignar.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos