Domicilios Fiscales

El domicilio fiscal es la dirección registrada ante el SAT para ejercer y llevar a cabo tus actividades comerciales. Es necesario registrarla en Enlace Fiscal para que se pueda utilizar para la emisión de los comprobantes fiscales. Para ingresar a esta sección es necesario acceder al apartado de Datos Fiscales dentro de la sección de Mi Cuenta.

Lo primero que se debe registrar es el domicilio fiscal principal, para esto haz click en el botón Agregar e ingresa los siguientes datos:

  • Certificado de Sello Digital (CSD). Para registrar un certificado nuevo ingresa a nuestro artículo de Bóveda Segura
  • Calle
  • No. exterior
  • No. Interior
  • Colonia
  • C.P.
  • Localidad/Ciudad
  • Municipio/Alcaldía
  • Entidad
  • Teléfono(s) 

Una vez que lo agregas, podrás ver la información registrada a modo de consulta con la opción de editarse.

Establecimientos

En caso de ser una compañía con establecimientos (sucursales), tienes la opción de agregarlas en el apartado de “Establecimientos”. 

Donde en conjunto con la información del domicilio, se debe incluir un nombre identificador para ser diferenciado de los demás establecimientos (sucursales).

📣 Nota: Todos los comprobantes se emitirán solo con el domicilio registrado como Domicilio Principal (Matriz).

Si ya tienes un certificado vigente lo puedes seleccionar para utilizarlo en los establecimientos que necesites, también lo puedes dejar sin seleccionar y posteriormente registrar uno. Te invitamos a revisar nuestro artículo de Bóveda Segura para revisar paso a paso cómo guardar la información de tus certificados en tu cuenta.

Rubros en Establecimientos

Al crear un nuevo establecimiento es necesario asignarle los rubros que le correspondan para la emisión de comprobantes, para esto se debe ingresar al apartado de Rubros en Configuraciones Comerciales.

Si se requiere utilizar los mismos rubros que ya se tienen registrados sólo se debe hacer click sobre el icono de edición.

Esto mostrará la ventana de los impuestos relacionados al rubro, Se mostrará los nombres de los nuevos establecimientos (sucursales) y sólo se necesita activar la casilla para que el rubro quede relacionado a los establecimientos.

Si necesitas más información respecto a los Rubros te recomendamos leer nuestro artículo Configuración de Rubros.

Editar Establecimientos

Si se desea editar la información de los establecimientos (sucursales), se debe hacer click al icono de edición en el recuadro informativo del establecimiento. Toda la información del establecimiento puede ser actualizada en cualquier momento.

Eliminar Establecimientos

Los establecimientos (sucursales) podrán ser eliminados siempre y cuando no tengan historial de comprobantes emitidos. Si se desea eliminar solo es necesario dar click en el botón con la imagen del bote de basura. 

Al hacer click sobre el botón aparecerá una ventana para confirmar que deseas eliminarlo.

En caso de que ya cuenten con un historial de comprobantes, el establecimiento puede ser desactivado, con lo que ya no podrán seguir siendo utilizado para emitir comprobantes pero mantendrán el historial de comprobantes ya emitidos para su consulta. 

Y de igual forma, al hacer click deberás confirmar que deseas desactivar el establecimiento.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos