Cuenta a Terceros 4.0

Introducción

Los pagos de operaciones realizadas por un tercero (persona física o moral), que se realizan a modo de comisionista o prestación de servicios de cobranza se conocen como pagos a cuentas de terceros. 

En la versión CFDi 3.3 del SAT, este tipo de pagos se identificaban con un complemento que se incorporaba en los comprobantes, en CFDi 4.0 deja de ser un complemento para integrarse dentro del comprobante. A continuación se mencionan los cambios realizados para la versión 4.0. 

Activación Pago a Cuentas de Terceros

Si tienes contratado el complemento a terceros para la versión 3.3 al cambiarte a 4.0 se activará la configuración para capturar la información del tercero en la partida, en caso de no tener activa la configuración se debe ingresar al módulo CFDis Comerciales / Configuración / CFDi 4.0 y habilitar la opción correspondiente.

Registros de Terceros

En la versión CFDi 3.3, al activar el complemento de pago a cuentas de terceros, se agregaba manualmente el RFC y Razón Social / Nombre. Ahora será necesario registrarlos en el módulo de Clientes, ubicado en el apartado de CFDi Comerciales. Si requieres ayuda para realizar el registro te invitamos a consultar nuestro artículo de Alta de Clientes.

Emisión de Comprobantes

Al emitir un comprobante se ha realizado los siguientes cambios:

  • Ya NO será necesario realizar la contratación del complemento de Pago a cuentas de Terceros, por lo tanto, no se requerirá activar la casilla del complemento en el Paso 1 de la emisión de comprobantes.
  • Al agregar una partida, se deberá seleccionar al tercero del listado de clientes ya registrados.

Una vez timbrado el comprobante la información del tercero se podra visualizar en el XML y en el PDF dentro de la partida.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos