Información Fiscal de Datos de Emisor | CFDi 4.0

Para la versión de CFDi 4.0 el SAT valida que los datos fiscales del emisor correspondan a los registrados en su constancia de situación fiscal, por lo que es importarte corroborar que estén correctos en tu cuenta de Enlace Fiscal.

📣 Nota: Sugerimos apoyarse de la constancia de situación fiscal de los clientes o en la herramienta que el SAT proporcionó para comprobar que los datos de tus clientes son correctos y se encuentran actualizados.

Para revisar tu información fiscal, debes dirigirte al apartado de Cuenta General y en el menú lateral seleccionar Datos Fiscales.

Nombre Fiscal 

Primero, te diriges a la pestaña de Información Fiscal, en este apartado se encuentra tu razón social / nombre y RFC.

Dependiendo el caso, debes actualizar tu razón social (si eres persona moral) o tu nombre (si eres persona física), exactamente como aparece en tu constancia (respetando mayúsculas y signos de puntuación). Para poder actualizarlo debes hacer click en el botón de edición ubicado del lado derecho del Nombre/Razón Social.

Esto habilitará el campo de edición del nombre, recuerda que debe ser exactamente igual a la constancia de situación fiscal. Una vez actualizado debes hacer click en el botón azul de confirmación.

Domicilio Fiscal 

Para corroborar que tu dirección fiscal esté correcta, hay que dar click en la pestaña de Domicilios Fiscales

Aquí debes revisar que el domicilio principal registrado sea exactamente el mismo que tienes registrado en tu constancia y debes tener especial cuidado con el número del código postal, que es requerido por el SAT.

En caso de que requieras realizar una corrección, haz click sobre el botón de editar ubicado en la parte superior derecha del domicilio.

Régimen Fiscal 

Por último, es necesario corroborar que el régimen fiscal que tienes configurado es el correcto, por lo cual debes ingresar a la pestaña de Regímenes Activos.

En ésta pestaña debes verificar que el o los regímenes que tengas activos correspondan de igual manera a la información de tu constancia fiscal.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos