¿Qué hacer si los datos del receptor son incorrectos en CFDi 4.0?

En la nueva versión CFDi 4.0, el SAT incorpora nuevas validaciones siendo las más significativas los datos del emisor y del receptor.

Es importante que la información de tus clientes receptores sea la correcta para poder seguir emitiendo comprobantes. 

Para evitar problemas al timbrar comprobantes en la nueva versión CFDi 4.0, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Constancia de Situación Fiscal:
    Pide a tu cliente que te proporcione sus datos de RFC, Nombre / Denominación Social, Régimen Fiscal y Código Postal tal como aparecen en su constancia de situación fiscal actualizada, ya sea que el cliente te proporcione el archivo de su constancia o solo los datos de la misma.
  2. Herramienta SAT:
    Una vez que tengas los datos de tu cliente o la constancia de situación fiscal, puedes validarlos ante el SAT.  Si en la herramienta los datos aparecieran incorrectos debes contactar a tu cliente para que te facilite su información actualizada por medio de una constancia de situación fiscal de preferencia con fecha del mismo día en que se estén comunicando.
  3. Actualizar datos en tu cuenta de Enlace Fiscal:
    Si en la herramienta del SAT los datos aparecen correctos, es necesario actualizar la información de tu cliente en el portal de Enlace Fiscal para que tus comprobantes se emitan con la información correcta. 

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos