Estatus de Cancelación de CFDis

Los comprobantes cancelados son aquellos que requieren invalidarse ante el SAT. Esto puede deberse a distintas razones como, por ejemplo, datos erróneos en el comprobante, sustitución de información, errores de relación o que la operación no se llevó a cabo.

En el sistema de Enlace Fiscal, se manejan diferentes estatus en el proceso de cancelación que ayudan a identificar en qué parte del proceso se encuentra el CFDi, que a continuación mencionamos:

Cancelación Programada o Pendiente

Son los comprobantes que no han podido ser cancelados en el SAT, pero que se ha solicitado que Enlace Fiscal realice intentos de cancelación automáticamente. Estos comprobantes pueden ser monitoreados desde la sección de Cancelación CFDi, ubicado en el apartado de CFDis Comerciales.

En proceso 

Son los comprobantes que se han solicitado su cancelación, pero se sigue esperando una respuesta por parte del receptor o en su caso por parte del SAT.

📣 Nota: Por reglas del SAT, sólo el receptor del comprobante tiene la capacidad de rechazar la petición de cancelación.

Si no es rechazada la cancelación en un plazo de 72 horas hábiles, el comprobante podría ser cancelado por plazo vencido.

Solicitud rechazada

Este estatus se refleja cuando una cancelación con aceptación ha sido rechazada por el receptor. Para estos casos debes ponerte en contacto con tu cliente para revisar el motivo del rechazo, y si lo deseas puedes volver a enviar la solicitud de cancelación.

Si requieres saber más a fondo sobre cuáles son los diferentes casos para que un comprobante caiga o no en Aceptación, te invitamos a revisar nuestro artículo Servicio de Cancelación CFDi 

No Cancelable

Son los comprobantes que se ha solicitado iniciar proceso de cancelación, pero no es posible realizarlo debido a que tienen algún documento relacionado vigente. Para resolver esto se debe cancelar aquel(los) documentos relacionados primero.

Sin respuesta por parte del SAT

Cuando se solicita la cancelación de un comprobante, pero no se recibe una respuesta por parte del SAT, esto significa que ante el SAT este comprobante sigue Vigente

Para resolverlo, puedes seguir enviando solicitudes de cancelación desde el detalle del comprobante. También ofrecemos la opción de programar la cancelación para facilitarle al usuario este trabajo. Al programarlo, el sistema hará automáticamente esa solicitud cada ciertos minutos hasta que exista una respuesta del SAT.

Cancelado

Este estatus se muestra en las cancelaciones de comprobantes una vez que la cancelación ha sido procesada con éxito.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos