API: Preparar mi Sistema para Cancelación CFDi 3.3

En el servicio de cancelación del SAT que estará vigente hasta el 31 de Octubre de 2018, un CFDi siempre se podía cancelar mientras el servicio del SAT estuviera funcionando. En ésta nueva versión que entra en vigor el 1 de Noviembre de 2018, una petición de cancelación puede tener múltiples respuestas y no siempre se podrá cancelar el comprobante instantáneamente. 

Consulta los casos en los que no se requiere autorización del receptor para cancelar

¿Cuándo tengo que hacer mi actualización?

Enlace Fiscal está trabajando para que éste cambio tenga el menor impacto en las integraciones que ya tienen con nuestro API. Es por eso que estaremos ofreciendo lo siguiente:

  • Cuando un comprobante califique para ser cancelado sin aceptación, podrán cancelarlo utilizando el mismo endpoint que actualmente ya consumen.
  • Cuando el comprobante requiera una autorización del receptor para ser cancelado con aceptación, Enlace Fiscal les ayudará a iniciar el proceso de cancelación de manera automática consumiendo el mismo endpoint que actualmente ya utilizan para cancelar comprobantes.
  • En nuestro portal web podrán consultar el estatus de las solicitudes de cancelación de las peticiones que entraron al proceso de cancelación con aceptación.
  • También tendremos disponible un nuevo endpoint en nuestro API para que puedan consultar el estatus del proceso de cancelación de las solicitudes recientes para que desde su sistema también le puedan dar seguimiento a las solicitudes. Éste nuevo endpoint se llama consultaDeCancelacionesConAceptacion.
  • Aunque el comprobante haya sido emitido vía API, podrán ingresar a nuestro portal web para iniciar el proceso de cancelación y consultar el estatus de la solicitud.

Nota: es importante señalar que la estructura de la respuesta de nuestro servicio de cancelación es la misma, solo se modificó para agregar información. Por lo tanto, no debe de “romper” la implementación actual.

¿Qué necesito actualizar en mi sistema?

Es necesario actualizar el consumo del servicio de cancelación ( cancelarCFDi) para que contemplen la información nueva que viene en la respuesta que reciben de nuestro API. 

Hemos preparado un archivo ZIP donde podrán encontrar ejemplos de las nuevas respuestas que estarán recibiendo cuando consuman los servicios de :

  • cancelarCFDi
  • informacionCFDi
  • consultaDeCancelacionesConAceptacion

El archivo lo pueden descargar desde la siguiente liga: https://developer.enlacefiscal.com/recursos/cancelaciones.zip

Dudas

Como siempre, nuestro departamento de soporte técnico se pone a su disposición para resolver cualquier duda sobre la correcta implementación del nuevo servicio de cancelación. En caso de requerir asistencia le pedimos llene el formulario de contacto:

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos