Contratación de Addendas

Una addenda permite agregar información adicional (no fiscal) a un comprobante comercial. Esta información puede ser de carácter comercial, control logístico u operacional. Esta información es solicitada a los proveedores de empresas de ventas al público, generalmente cadenas comerciales, manufactureras, entre otras.

Las addendas ayudan a optimizar la recepción y pago de los productos y servicios a los proveedores.

En este artículo podrás encontrar las instrucciones para contratar la addenda que necesites al emitir tus CFDis. El módulo para la contratación se encuentra la sección de Mi Cuenta, dentro de Servicios se encuentra la sección de Addendas. 

En este módulo encontrarás el listado de addendas a contratar, actualmente contamos con más de 30 addendas disponibles. Es necesario identificar la addenda deseada y dar click en “Contratar”.

Después de dar click, sólo es necesario confirmar que se descontará del saldo actual el monto de acuerdo a la addenda que se haya elegido.

Saldo Insuficiente

Al realizar la contratación de cualquier addenda, el sistema la descontará del saldo disponible en tu cuenta.

En caso de tener saldo insuficiente, al abonar saldo, recuerda considerar que se aplicará el IVA sobre el monto a abonar. Por ende, al realizar el abono en tu cuenta, debes tener en cuenta el costo de la addenda más el IVA por el movimiento del abono.

Por ejemplo, si desear contratar por un complemento que tiene el costo de $199.00, al momento de abonar, debes ingresar $230.84 ($199.00 correspondiente a la addenda más $31.84 del IVA)

Renovación de Addendas

Al contratar la addenda aparecerá un estatus de “Contratado” junto a la fecha de vigencia.

Así como una casilla de verificación para auto-renovar la contratación anualmente, la renovación automática es opcional y puede ser activada y desactivada en cualquier momento, solamente confirmando si realmente se desea realizar la acción.

Histórico

Se puede consultar el historial de contrataciones realizadas en tu cuenta, desde el apartado de “Histórico” ubicado en la parte superior del listado de addendas.

Aquí se encuentra información sobre cuáles addendas se encuentran contratadas, qué usuario fue el que contrató, la fecha de vigencia en caso de seguir activo y el monto pagado por la addenda.

Si deseas información más detallada sobre la contratación y renovación de las addendas puedes consultarlo aqui.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos