Contratación de Complementos

Los complementos fiscales son bloques de información que permiten agregar información fiscal adicional que el SAT solicita a ciertos contribuyentes de acuerdo a su giro y el tipo de transacciones que realiza. 

En éste artículo podrás encontrar las instrucciones para contratar el complemento fiscal que necesites y utilizarlo al emitir tus CFDis. El módulo para la contratación se encuentra en la sección de Mi Cuenta, después dentro de Servicios se encuentra la sección de Complementos.

En éste módulo encontrarás un listado con los complementos disponibles a contratar, solo hay que identificar el complemento deseado y hacer click en “Contratar”.

Después de dar click, sólo es necesario confirmar que se descontará del saldo actual el costo del servicio.

Saldo Insuficiente

Al realizar la contratación de cualquier complemento, el sistema lo descontará del saldo disponible en tu cuenta.

En caso de tener saldo insuficiente, al abonar saldo, recuerda considerar que se aplicará el IVA sobre el monto a abonar. Por ende, al realizar el abono en tu cuenta, debes tener en cuenta el costo del complemento más el IVA por el movimiento del abono.

Por ejemplo, si desear contratar por un complemento que tiene el costo de $999.00, al momento de abonar, debes ingresar $1,158.84 ($999.00 correspondiente al complemento más $159.84 del IVA)

Renovación de Complementos

Al contratar el complemento aparecerá un estatus de “Contratado” junto a la fecha de vigencia.

Así como una casilla de verificación para auto-renovar la contratación anualmente, la renovación automática es opcional y puede ser activada y desactivada en cualquier momento, solamente confirmando si realmente se desea realizar la acción.

Histórico

Se puede consultar el historial de contrataciones realizadas en tu cuenta, desde el apartado de “Histórico” ubicado en la parte superior del listado de complementos.

Aquí se encuentra información sobre qué complementos se encuentran contratados, qué usuario fue el que contrató, la fecha de vigencia en caso de seguir activo y el monto pagado por el complemento.

Si deseas información más detallada sobre la contratación y renovación de los complementos puedes consultarlo aquí.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos