Complemento para INE

El complemento INE (Instituto Nacional Electoral) permite agregar la información necesaria al emitir un comprobante fiscal CFDi para cumplir con uno de los objetivos establecidos en el artículo 41 base V apartado B de la Constitución.

El fundamento legal del complemento INE se encuentra en el artículo 46, numeral2, del Reglamento de Fiscalización, en relación con la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 Regla 2.7.1.8.

Este complemento será utilizado por los proveedores de bienes o prestadores de servicios de los partidos políticos y asociaciones civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), para incorporar la información relativa a los datos que permitan identificar el tipo de proceso al que corresponde el gasto y el beneficiario final del mismo, la obligatoriedad del uso del complemento comenzó el 1 de mayo de 2016.

Para empezar a realizar un comprobante con este complemento, primero nos debemos asegurar que ya lo tenemos activo en nuestra cuenta (para dudas sobre cómo contratar el complemento es necesario contactar a servicio al cliente).  

Una vez que nos aseguramos que tenemos activo el complemento, para emitir un comprobante con éste complemento es necesario activar la casilla para el complemento INE.

Se registran de manera normal las partidas con los productos o servicios realizados.

Una vez capturadas las partidas, se agrega la información relacionada al complemento INE.

Para llenar la parte del complemento sólo se requiere seleccionar el tipo de proceso al que pertenece, teniendo como opciones:

  • Ordinario
  • Campaña
  • Precampaña

Así como el tipo de comité:

  • Ejecutivo Nacional
  • Ejecutivo Estatal
  • Directivo Estatal

En este ejemplo, se ha seleccionado tipo Ordinario para el Ejecutivo Estatal, con esto debemos agregar a qué entidad pertenece y su clave de contabilidad.

Después de esto se termina de llenar el comprobante agregando los detalles de pago.

Se revisa la información en la "Vista Previa" y finalmente se podrá emitir el comprobante.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos