Configuración de Métodos de Pago

Los métodos de pago son opciones utilizadas durante la emisión de comprobantes para indicar cómo se realizará el pago de un bien o servicio. Estos métodos son:

  • PUE (Pago en una sola exhibición) - Con este método se señala que se realiza el pago total de la transacción al momento de la compra o contratación del servicio. Desde el punto de vista fiscal, el comprobante emitido se considera pagado.
  • PPD (Pago en parcialidades o diferido) - Con este método se específica que el pago se realiza en partes y fechas posteriores a la transacción inicial. El comprobante se considera pagado confirme se reciban los pagos parciales por Recibos Electrónicos de Pago y/o Notas de Crédito.

Ambos métodos tienen sus propias aplicaciones, y la elección entre uno u otro depende de las necesidades y preferencias de las partes involucradas en la transacción.

En su cuenta de Enlace Fiscal puede personalizar el uso de estos métodos de pago según lo requiera.

Ingrese a la Configuración

Diríjase al módulo de Configuración, dentro del apartado de CFDi Comerciales, ahí encontrará el catálogo de Métodos de Pago.

Explore las Opciones

En el catálogo verá las dos opciones PUE y PPD., ambas se encuentran activas por defecto en su cuenta.

Habilitar o Deshabilitar un Método de Pago

Si solo necesita utilizar uno delos métodos, puede deshabilitar el otro fácilmente. Solo apague el switch correspondiente en la columna Habilitados.

Sabrá que el método de pago se encuentra deshabilitado cuando se vea de la siguiente manera.

Asignar como Predeterminado


Si prefiere mantener ambos métodos activos, puede elegir uno como predeterminado. Al establecer uno de los métodos como Predeterminado, se garantiza que al momento de emitir un comprobante, dicho método esté seleccionado automáticamente. Esto ahorra tiempo y evita la necesidad de seleccionar manualmente el método en cada factura. De igual forma, al existir un método como predeterminado, podrá seleccionar el otro método durante el proceso de emisión si es que así se requiere.

Para asignar un método como Predeterminado, haga clic sobre la estrella correspondiente en la columna Predeterminado para designar su método más utilizado.

Si no se define ningún método como Predeterminado, usted deberá elegir manualmente el método de pago aplicable al emitir un comprobante. Se recomienda asignar como Predeterminado aquel que más utilice al momento de emitir.

📣 Nota: Independientemente de cómo se configuren los métodos de pago. Siempre aplicará PUE para comprobantes de Anticipos, Notas de Crédito y Comprobantes Globales según las normas del SAT.

Recuerde que puede habilitar o deshabilitar el método de pago en cualquier momento según sus preferencias y necesidades.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos