Recibo Electrónico de Pago 2.0

Con la llegada de la versión 4.0 de CFDi, también llega la versión 2.0 de los Recibos Electrónicos de Pago, con algunos cambios en su emisión.

Una de ellas se ve reflejada en el desglose del proporcional de impuestos por pago. A continuación se mostrará un ejemplo de REP simple, pero te invitamos a consultar las diferentes variantes e información adicional que pueden existir durante el llenado de un comprobante REP:

El módulo de Recibos Electrónicos de Pago se encuentra ubicado dentro de la sección CFDi Comerciales.

Paso 1 - Información General

Para la creación del comprobante debes confirmar la serie, la fecha de emisión y la información del cliente o receptor con su uso de CFDi.

📣 Nota: La fecha de emisión puede ser de hasta de 72 horas antes de la fecha actual del comprobante, siempre y cuando no se modifique el numero consecutivo de fecha y folio de la serie.

En este paso de la creación del recibo electrónico de pago se sigue agregando la misma información:

  • En caso de contar con más de una serie relacionada a REP, se selecciona la serie deseada
  • Se agrega la fecha de emisión
  • Se agrega la información fiscal del receptor.- Para la versión de REP 2.0 será necesario que la información de tus clientes esté actualizada con el domicilio y el régimen fiscal correspondientes a su constancia de situación fiscal.

Paso 2 - Detalles del Pago

En este paso se agrega toda la información relacionada al pago recibido:

  • Tipo de moneda
  • Monto pagado
  • Fecha y hora del pago la cual debe ser menor a la fecha de emisión.
  • Método de pago
  • De manera opcional el número de operación, esto puede ser usado como administración interna si así se desea. 

📣 Nota: El campo de Monto Pagado es importante ya que debe ser la suma de las diferentes parcialidades que se agregaran en el recibo electrónico de pago. En caso de que se hayan recibido diferentes pagos pero si desee emitir un solo comprobantes, éstos deben agregarse de forma separada.

Paso 3 - Documentos Relacionados

En este paso se agrega el o los documentos relacionados al pago agregado en el paso 2. También se notan los principales cambios agregados para la versión 2.0:

  1. Número de Parcialidad.- En este campo se muestra una recomendación basada en el histórico de pagos registrados en tu cuenta. Sin embargo, este número lo puedes editar si es que así lo requieres. Esto por si llevas algún registro externo en algún otro sistema y quieres llevar el conteo de pagos de una forma más precisa.
  2. Objeto de Impuesto.- Se detecta el tipo de objeto al que pertenece el documento relacionado y se define con el nuevo catálogo del SAT. Habrá casos en los que realicen REPs 2.0 de documentos relacionados de versión CFDi 3.3 o anteriores, para estos casos consulta nuestra guía de objeto de impuestos en REP.
  3. Impuestos.- En este apartado se muestra el proporcional del pago de impuestos por la parcialidad agregada.
  4. Totales del Pago.- Este bloque de información muestra el total asignado y remanente del pago, así como el desglose de los impuestos implicados en cada pago por cada documento relacionado agregado.

Si por cuestiones administrativas y contables se requiere un ajuste de decimales o información a detalle sobre el desglose de los impuestos del pago, se puede visualizar haciendo click en el botón situado a la altura del titulo de Impuestos.

Al hacer click sobre el botón se abre una ventana con el detalle del proporcional de los impuestos del pago. Si asi se requiere se puede modificar la cantidad de decimales, así como el redondeo de los mismos. Estos se pueden modificar desde la columna No. de decimales y Redondeo.

Nota: Si requieres mayor precisión en los importes de tu factura, consulta nuestra guía sobre Precisión de cálculos en Partidas.

Paso 4 - Vista Previa

Para finalizar, en el paso de vista previa se puede realizar una previa revisión de la información agregada del recibo electrónico de pago. Si la información esta correcta se procede a emitir el comprobante.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos