Actualización de Datos Fiscales de Trabajadores para nueva versión de CFDi 4.0

Con la actualización de CFDi 4.0, el SAT empezará a validar el nombre fiscal, régimen fiscal y el C.P. del receptor. En este artículo te presentamos los cambios a considerar en el catálogo de clientes de tu cuenta de Enlace Fiscal. Recomendamos realizar estos cambios con anticipación debido a que en la versión 4.0 no será posible emitir comprobantes si la información de los receptores no está igual que en su constancia de situación fiscal.

En Enlace Fiscal existirá un periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 durante todo 2022, durante el primer trimestre del 2023 las nóminas se estarán generando en la versión 4.0.

Nota: Sugerimos apoyarse de la constancia de situación fiscal de tus trabajadores o en la herramienta que el SAT proporcionó para comprobar que los datos de tus trabajadores son correctos y se encuentran actualizados.

Módulo Trabajadores y Personal Asimilado

Una vez que tengas a la mano la información de tus trabajadores, debes ingresar a tu cuenta y dirigirte al módulo de Trabajadores o al de Personal Asimilado, dependiendo del caso, para realizar las actualizaciones que sean necesarias. Recuerda que el módulo se encuentra en el apartado de Administración de Nómina Asalariado.

Información del Trabajador

Al ingresar al detalle de tus trabajadores encontrarás nuevos campos de información que debes corroborar.

  1.  Nombre Fiscal para Timbrado.- Debes revisar que este dato esté exactamente igual que en la Constancia de Situación Fiscal, respetando el uso de mayúsculas, signos de puntuación, acentos, etc.
  2. Domicilio Fiscal.- De igual forma, se debe ingresar el domicilio de tu trabajador según su constancia.

Si requieres editar la información, debes hacer click sobre el botón de  Editar Datos Fiscales.

Se mostrará una ventana donde podrás actualizar la información. El nombre Fiscal para Timbrado se puede corregir de ser necesario, siempre debe estar en mayúsculas, tal cual viene en la constancia de situación fiscal del trabajador.

Y en cuanto al domicilio fiscal, se debe ingresar por lo menos el código postal del trabajador, ya que será obligatorio para poder emitir su nómina en la versión CFDi 4.0

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos