Datos Fiscales enfocado a Nómina

Los Datos Fiscales son un conjunto de información certificada antes el aquella información que acredita a profesionales y a personas morales de manera legal permitiéndoles emitir comprobantes por los servicios o productos que ofrecen. 

Dirección Fiscal

Lo primero que se debe configurar es la Dirección Fiscal, para esto se debe ingresar al módulo de Datos Fiscales ubicado en la sección de Cuenta General.

Se ingresa al "Alta de Domicilio" en la pestaña de "Dirección Fiscal" y se completa la información como se tenga registrado ante SAT.

Régimen

El siguiente paso es agregar el régimen fiscal al que se pertenece, para esto se debe acceder a "Agregar Regímenes" dentro de la pestaña "Régimen".

Esto mostrará el listado de regímenes disponibles. Para agregarlos solo se deben activar las casillas que correspondan al régimen.

Folios

Como segundo paso en la configuración de datos fiscales, se hace click en el botón de Alta Folios Nómina dentro de la pestaña de Folios en el módulo de Datos Fiscales.

NOTA: Para poder agregar nuevos folios es necesario tener al menos un régimen fiscal activo.

Se crea la serie y folio inicial seleccionando el tipo de comprobante "Recibo de Sueldos y Salarios", y seleccionando el régimen fiscal al que se pertenece.

Se define una serie para los comprobantes, recomendamos letras que identifiquen el tipo de comprobante, ejemplo "NOM" para el caso de nóminas, en tipo de comprobante estará la opción "Recibo de Sueldos y Salarios" para el caso de asalariados, se selecciona el régimen fiscal y el número de folio inicial. Al guardar, el nuevo folio aparecerá en la vista principal de la sección.

Certificados

El siguiente paso es la configuración de certificados. Para esto se hace click en el botón "Alta de Certificado" en la pestaña de Certificados.

Se cargan los archivos .KEY y .CER correspondientes.

Nota: Los certificados se pueden utilizar en varios servicios, en caso de tener uno agregado, éste puede ser utilizado simultáneamente para nómina.

CURP

En caso de ser persona física se deberá configurar la CURP en la pestaña "Datos Fiscales".

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos