Cambiar al Régimen Simplificado de Confianza

El día primero de enero de 2022 entró en vigor el nuevo régimen para personas físicas y morales llamado Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). 

Un gran número de contribuyentes fueron automáticamente re-clasificados por el SAT en este nuevo régimen. Es INDISPENSABLE que valide su régimen activo descargando su Constancia de Situación Fiscal del portal del SAT.

PASOS GENERALES

  1. Activar Régimen Simplificado de Confianza en mi cuenta.
  2. Modificar mis series de comprobantes fiscales comerciales.
  3. Desactivar el régimen anterior de mi cuenta.

PASO 1 - Activar Régimen Simplificado de Confianza

Los regímenes fiscales se encuentran en la sección de MI CUENTA (1), dentro del apartado de DATOS FISCALES (2).

Dentro de la pestaña REGÍMENES ACTIVOS (3) se encuentra un listado de los regímenes disponibles, se identifica el Régimen Simplificado de Confianza dentro del listado y se activa haciendo click sobre el switch.

PASO 2 - Modificar mis Series de Comprobantes Comerciales

En la siguiente pestaña SERIES COMERCIALES se muestran todas las series que se tienen configuradas para la emisión de comprobantes comerciales. Es necesario actualizar las series actuales a este nuevo régimen. Para lograrlo haz click en el botón azul de Editar.

Dentro del formulario, en el campo de Régimen Fiscal aparecerá pre-seleccionado el régimen anterior. Solo es necesario en las opciones a elegir seleccionar la de Régimen Simplificado de Confianza, hacer click en el botón de Guardar.

📣 Nota: Este proceso se debe realizar con todas las series de comprobantes comerciales.

PASO 3 - Desactivar régimen anterior

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza es exclusivo por naturaleza. Esto quiere decir que un contribuyente solo puede tributar bajo dicho régimen por lo que es necesario desactivar cualquier otro régimen activo en su cuenta dado que ante el SAT ya no están activos.
Solo debe regresar a la misma pantalla del PASO 1 (pestaña "Regímenes Fiscales") y desactivar aquellos innecesarios, solo dejando activo el RESICO.

📣 Nota: Una vez realizado el cambio de régimen, se debe considerar la creación o actualización de los impuestos en los rubros. Para el régimen de RESICO, consulte la guía sobre Impuestos a considerar en RESICO.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos