Alta de rubros

Para dar de alta un rubro, debes dirigirte a la sección de Configuración dentro del apartado de CFDi Comerciales. 

Para la versión de CFDi 4.0 se requiere un nuevo campo que identifique el tipo de objeto de cada impuesto, en este artículo ese explica cómo agregar un nuevo rubro con esas características. Si deseas saber más detalles de los rubros te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué son los rubros?.

 Primero se debe hacer click sobre el botón Nuevo Rubro ubicado en la vista principal.

Se abrirá una ventana con el listado de impuestos:  Ingresa un nombre con el que se pueda identificar rápidamente el grupo de impuestos que se van a asignar.

De forma automática vendrá seleccionado el objeto de impuesto con la clave  (02) Sí objeto de impuesto. Puedes modificarlo según tus requerimientos. Te recomendamos consultar nuestra guía sobre los objetos de impuesto para saber más al respecto de este campo. 

Si tienes sucursales aparecerán enlistadas para seleccionar en cuáles de ellas aplicará el rubro.

Nota: Si agregas una nueva sucursal que requiera un rubro ya creado, deberás entrar al detalle del rubro para activar la nueva sucursal.

Identificar el o los impuestos que se requieran y seleccionarlos haciendo click sobre la casilla ubicada del lado izquierdo de cada impuesto. Y hacer click en el botón  Agregar.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos