E.firma (FIEL)

La e.firma (FIEL) se conforma por una clave privada (archivo con extensión .KEY), un certificado (archivo con extensión .CER) y una  contraseña de acceso, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste; como si se tratara de una firma autógrafa.

El módulo de Bóveda Segura se encuentra dentro de la sección de Mi Cuenta.

Agregar e.firma (FIEL)

Para agregar la e.firma lo único que se necesita es tener a la mano tus archivos .CER, .KEY y clave privada pertenecientes a la e.firma. Ingresa al módulo de Bóveda Segura y haz click en el botón Agregar dentro de la pestaña de e.firma (FIEL)

A continuación se mostrará una ventana donde se debe ingresar la clave privada y cargar los archivos.

Es importante recordar que la e.firma tiene una plazo de vencimiento de 4 años, días antes de que se cumpla este plazo se te notificará para renovarla sin tener que acudir a las oficinas del SAT. 

Las e.firmas inactivas seguirán apareciendo en el listado con un estado Inactivo

Recuperar Clave Privada

Para recuperar tu clave, lo único que se necesita es hacer click sobre la contraseña que se encuentra oculta con asteriscos para autenticarte y recuperar la información.

Posteriormente se mostrará una ventana donde debes ingresar tu contraseña de Enlace Fiscal.

📣 Nota: Es importante que solamente tú sepas tu contraseña de Enlace Fiscal, si es que existen otras personas manejando tu cuenta, existe la posibilidad de agregarlos como usuarios, donde tendrán contraseñas independientes a la tuya y permisos especiales por cada usuario dependiendo de sus actividades dentro de la cuenta.

Descargar e.firma (FIEL)

Al igual que con la clave privada, para descargar la e.firma solamente se hace click sobre el icono que se encuentra en la columna Acciones.

Esto nos mostrará una ventana donde debes agregar tu contraseña personal de Enlace Fiscal para iniciar la descarga.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos