Contraseña SAT (CIECF)

La Contraseña SAT, anteriormente nombrada CIEC Fortalecida (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) es un mecanismo de acceso, formado por el RFC y una  contraseña elegida por el contribuyente, que se utiliza para el ingreso a diversas aplicaciones y servicios del SAT a través de su portal de internet.

En la sección de la Contraseña SAT (CIECF), se permite almacenar ésta información para resguardarla y poderla consultar cuando se necesite. La Contraseña se mantendrá oculta con opción a consultarse.

El módulo de Bóveda Segura se encuentra dentro de la sección de Mi Cuenta.

Agregar Contraseña del SAT (CIECF)

Para agregar la contraseña del SAT, se necesita ingresar a la sección de Cuenta General en la tercer pestaña del módulo de Bóveda Segura y hacer click en el botón Agregar, en caso de tener más registros será el botón Editar.

Esto mostrará una ventana donde se debe ingresar la contraseña del SAT y validarla nuevamente en el segundo campo.

Con esto verás que aparece la contraseña con un estatus Enlace Fiscal no ha validado CIECF. Como parte del servicio de resguardo, en Enlace Fiscal realizamos un trabajo de validación directa en el SAT para comprobar que no hubo errores al momento de ingresarla. 

En caso de cambiar la contraseña ante el SAT, recomendamos actualizarla también dentro de tu cuenta. Para agregar la contraseña nueva, sólo se ingresa a Editar para agregarla. También podrás consultar las contraseñas anteriores con estatus revocado.

Recuperar contraseña del SAT (CIECF)

Para acceder a la contraseña del SAT sólo basta con hacer click sobre la contraseña que se encuentra oculta con asteriscos.

Esto mostrará una ventana donde debes ingresar la contraseña de Enlace Fiscal. 

Es importante volver a mencionar el punto de tener una contraseña para uso personal como método de seguridad, y que invitamos a hacer uso del módulo Usuarios para agregar a aquellas personas que también hagan uso de tu cuenta.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos