Datos de facturación para abonos
Una paso importante en la realización de abonos, es que la información fiscal a la que se facturará el pago sea correcta y esté actualizada.
Al momento de registrar un abono se tiene por defecto con los datos fiscales de la cuenta de Enlace Fiscal, pero en algunos casos se requiere agregar información adicional.
📣 Nota: Si selecciona los datos fiscales registrados en su cuenta, debe verificar que el Código Postal sea el mismo que tiene registrado en su constancia de situación fiscal, esto es requerido para poder realizar la factura de su pago. En caso de que deba actualizar su domicilio principal, lo podrá hacer desde el módulo Domicilios Fiscales, su Domicilio Principal debe ser el mismo que aparece en su constancia de situación fiscal.
Agregar Datos Fiscales
📣 Nota: Al agregar nuevos datos fiscales, le recomendamos tener a la mano la constancia de situación fiscal para evitar errores de captura.
Durante el proceso de abono, en el paso llamado Seleccionar datos de facturación, se hace clic en el botón Agregar datos fiscales.
Al hacer clic en el botón, se abrirá una ventana donde se agregará la siguiente información:
- RFC
- Nombre Fiscal
- Régimen Fiscal
- Código Postal
Una vez agregaos los nuevos datos, aparecerán en una subsección llamada Otros datos fiscales. Con esto pueden ser seleccionados para la facturación del abono que se realizará.
Editar Datos Fiscales
Estos datos pueden ser editados en cualquier momento, lo que permite mantenerlos actualizados y corregir errores o cambios, como un cambio en el código postal.
Para editarlos, se hace clic sobre el botón Editar.
Se mostrará una ventana donde podrá modificarse cualquier datos, a excepción del RFC. Una vez realizado los cambios necesarios, se hace clic en el botón de Guardar.
📣 Nota: Si se requiere actualizar los datos de facturación de la cuenta, favor de consultar nuestra guía sobre información fiscal de emisor.
Eliminar Datos Fiscales
Como una acción adicional si ya no se necesitan ciertos datos fiscales registrados, se cuenta con la opción de eliminarlos.
Para esto se hace clic en el botón rojo de Eliminar.
Se confirma la eliminación en la ventana emergente, y con esto, los datos fiscales ya no aparecerán como opción de facturación en los abonos.