Alta de Rubros No Desglosados para RIF

Para la nueva versión de CFDi 4.0, existen algunos cambios relacionados con la emisión de comprobantes.

Uno de estos cambios, está relacionado con aquellos contribuyentes que pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), según la regla 2.7.1.21 sobre la expedición de comprobantes en operaciones con el público en general, indica que no es obligatorio desglosar el IVA en la emisión de Comprobantes Globales. Con la condición de no superar ingresos anuales de $300,000.00 (Regla 2.7.1.24). Al emitir los comprobantes se debe tener agregado el rubro con un impuesto de IVA con la opción (03) Si objeto de impuesto y no obligado al desglose. 

Crear Rubro 

Para agregar el nuevo rubro te debe dirigir a la pestaña de Rubros dentro del módulo de Configuración, en el apartado de CFDi Comerciales.

Se hace click sobre le botón de Nuevo Rubro.

En la ventana de nuevo rubro se agrega un nombre que identifique este nuevo impuesto. En el campo de Objeto de impuesto se secciona la opción (03) Si objeto de impuesto y no obligado al desglose. Y si cuentas con algún establecimiento o sucursal, selecciona aquellos en los que se vaya a hacer uso del nuevo rubro. 

Y en el apartado de Impuestos comunes, identificar el de IVA 16% y activar la casilla del mismo. Se da click en agregar Y con eso ya queda guardado el nuevo rubro para su uso en los comprobantes globales.

Puedes confirmar que tu nuevo rubro se encuentra en tu listado de Rubros lista para su uso durante la emisión.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos