REP 2.0 - Objeto de Impuesto

Con la llegada de la versión 4.0 de CFDi, también llega la versión 2.0 de los Recibos Electrónicos de Pago, con algunas mejoras en su emisión.

Una de ellas es el atributo de Objeto de Impuesto, el cual expresa si la operación comercial amerita el desglose de impuestos.

Si deseas saber más a fondo sobre este atributo, sus claves ante el SAT, consulta nuestro artículo sobre Objetos de Impuesto 4.0.

REP 2.0 y Objeto de Impuesto

Una vez liberada la versión 4.0, en la emisión de un recibo electrónico de pago se desglosará el proporcional de los impuestos pagados en lo que se refiere al documento relacionado, así como el tipo de objeto de impuesto que corresponde.

Pero pueden existir casos donde se sigan realizando pagos a comprobantes que se emitieron en la versión CFDi 3.3 o anteriores. En estas situaciones puede que existan casos donde no se puede determinar el Objeto de impuesto del comprobante.

Si no se puede determinar por medio del sistema, entonces se tendrá que elegir manualmente la clave a la que corresponde:

  • (01) No objeto de impuesto.- La partida no refleja ningún tipo de impuesto, un ejemplo según la ley del IVA sería por actos o actividades en las que el contribuyente no las realiza en territorio nacional.
  • (03) Sí objeto de impuesto y no obligado al desglose.- Sí objeto del impuesto y no obligado al desglose: La partida no refleja ningún tipo de impuesto, se utiliza cuando la actividad si puede llevar impuestos, pero según algunos decretos fiscales se tiene la posibilidad de no desglosar el impuesto, un ejemplo sería para los que tributan IEPS que tienen la facilidad de desglosar o no el impuesto en el comprobante.

Una vez seleccionado el tipo de objeto de impuesto al que corresponde el pago, se podrá seguir con el llenado del comprobante REP de manera regular.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos