Administración de Acceso a Descargas
Cuando se genera un comprobante desde su cuenta de Enlace Fiscal, éste se le puede enviar por correo al receptor. En este correo viene una liga que le permite ingresar al portal de descargas donde el receptor puede consultar y descargar los comprobantes en PDF y XML.
Para que el receptor pueda ingresar a esta liga se requiere de una contraseña que el sistema ya genera de manera automática a su cliente. Estos accesos se generan de manera automática cada vez que registra un cliente nuevo.
En esta guía se hablará de las diferentes maneras de administrar los accesos a descargas.
Para ingresar a la sección de Acceso a Descargas, se debe acceder al módulo de Configuración, dentro del apartado de CFDi Comerciales.
Al ingresar encontrará un listado con los RFC de sus clientes registrados. Cada RCF tiene una contraseña asignada. Esta contraseña se asigna de manera automática al registrar sus clientes. A cada RFC se le pueden realizar algunas acciones que se mencionarán a continuación.
Editar Contraseña
Como se ha mencionado anteriormente, las contraseñas se asignan de manera automática cuando se registra un cliente. Pero si por algún motivo se requiere cambiar o actualizar la contraseña, esto se puede realizar desde el botón de edición.
Al hacer clic sobre el el botón, se abrirá una ventana, donde primero debe corroborar que el RFC mostrado pertenece al del receptor al que se desea actualizar la contraseña, y se agrega la nueva contraseña a actualizar.
Enviar Contraseña
Las contraseñas pueden ser enviadas por correo a sus clientes, desde el botón de acción para envío de correos, ubicado en la columna Acciones.
Al hacer clic sobre el botón de envío de correo, se abrirá una ventana para ingresar el correo del cliente al que se desea enviar la contraseña de acceso.
📣 Nota: Sólo puede enviarse un correo a la vez.
Crear Acceso para Clientes
Si usted es cliente API, se debe crear los accesos al portal de descarga de manera manual. Para esto se debe hacer clic sobre el botón Crear acceso para Clientes.
Esto abrirá una ventana donde se debe ingresar RFC, contraseña y de manera opcional el correo del receptor. Con esta información queda guardado el acceso para sus clientes.
Si desea saber más sobre más configuraciones relacionadas al portal de descargas, recomendamos consultar nuestra guía sobre configuración del portal de descargas.