Relacionar Contactos de Clientes

Durante la creación de un cliente se recomienda agregar al menos un contacto relacionado al RFC del mismo. Es posible que un cliente tengan los mismos contactos relacionados en los distintos RFC que tengas agregados. Esto puede ocurrir si los contactos son contadores o personal de confianza comunes de los clientes.

Si un cliente desea quitar un contacto de su lista, puede hacerlo sin afectar los perfiles de otros clientes que también tengan ese mismo contacto en su lista.  Para esto debe hacer click sobre el botón de edición que se encuentra en el recuadro del contacto que se desea quitar.

Cuando el recuadro este palomeado significa que el contacto está relacionado al RFC. Para quitarlo o agregarlo solo se debe hacer click sobre el recuadro azul hasta que aparezca o desaparezca el palomeado.

Cuando un cliente desactiva un contacto en su perfil de RFC, el contacto seguirá apareciendo en su lista de contactos, pero ya no estará relacionado a ningún RFC. Esto significa que el cliente no podrá utilizar ese contacto para recibir comprobantes emitidos hacia el cliente, pero el contacto estará guardado en caso de que se desee utilizar nuevamente.

Sin embargo, es importante destacar que si otro RFC tiene el mismo contacto en su lista de contactos, se verá reflejado en su información. Como se puede apreciar en la imagen, donde el primero contacto no esta relacionado a ningún RFC, pero segundo si tiene un RFC relacionado.

Es recomendable mantener actualizada su lista de contactos y que solo mantengan activos aquellos que realmente utilizan ya que son el medio de comunicación principal con tus clientes. De esta forma se evita la confusión y problemas a futuro.

Si lo que se desea es eliminar completamente el contacto te recomendamos consultar nuestra guía sobre Cómo eliminar contactos de clientes.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos