Módulo Usuarios

A través de este módulo se puede gestionar el número de usuarios agregados a la cuenta, así como asignar los permisos correspondientes dependiendo del tipo de actividades que desempeñen.

Para ingresar se deben dirigir al apartado de Usuarios y Seguridad en la sección de Cuenta General.

Al ingresar al módulo se encuentra una lista de los usuarios habilitados en la cuenta, donde se muestra su nombre completo, correo electrónico, su usuario y su fecha de último ingreso. También existen iconos que ayudan a diferenciar entre los usuarios administradores y los usuarios regulares.

Si eres un único usuario o usuario nuevo, sólo aparecerá tu nombre en el listado con el icono de Administrador. El sistema debe tener al menos un usuario administrador, por lo que no se podrá deshabilitar o cambiar los permisos de el usuario administrador cuando sólo existas un usuario de este tipo en su sistema.

Agregar Usuario

ℹ️ Los usuarios son personales, por lo tanto el correo electrónico debe ser único para cada usuario. Por cuestiones de seguridad, evita agregar usuarios genéricos.

Para agregar un usuario nuevo se debe hacer click sobre el botón “Agregar” ubicado en la esquina superior derecha del listado de usuarios.

Se mostrará un formulario donde se debe ingresar la información personal del nuevo usuario.

Al ingresar nombre y apellido se sugerirá un nombre de usuario, pero éste puede ser personalizado si así se desea, sólo es necesario activar la casilla de “Personalizar” y cumplir con los requisitos mínimos para que sea un nombre de usuario válido. Recomendamos mantener un solo nombre con un apellido separados de un punto. Ejem., pedro.torres.

Al guardar, el nuevo usuario habrá quedado registrado y se le enviará un correo para su activación.

Después de haberlo creado, es necesario asignar los permisos que tendrá el nuevo usuario. Dependiendo del tipo de servicios que se tengan contratados para la cuenta, se verán unas pestañas en el lado izquierdo de la pantalla.

Cada pestaña tiene su propio grupo de permisos. Existen casos en que los permisos se dividen en Consulta y Administración.

Y también existen casos en los que los permisos se asignan, como en los casos de tener contratado el servicios de CFDi Nómina.

En caso de estar creando un usuario administrador, es necesario activar el switch ubicado en la pestaña de permisos Generales.

Nota: Un usuario administrador tiene acceso ilimitado a la cuenta, incluyendo FIEL y Certificados, recomendamos ser selectivos con los usuarios a los que se les asignará este rol.

En el listado de usuario se podrán identificar los usuarios nuevos con un símbolo azul y la descripción “Sin Activar”. Este símbolo desaparece en el momento que el nuevo usuario ingresa al sistema por primera vez.

En caso de pasar 30 días sin que el usuario nuevo ingrese al sistema, éste cambiará a “Token Vencido”, por lo que se deberá reactivar el usuario restableciéndole una contraseña.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos