Alta de Diseño de PDF

Como parte del proceso de emisión de comprobantes fiscales digitales, se genera una representación impresa en formato PDF. Su objetivo es proporcionar la información del CFDi de una forma más amigable y de fácil lectura.

El uso de un PDF personalizado es una manera de mostrar profesionalismo ante tus clientes y promocionar tu negocio y servicios, así como destacar de la competencia.

Para ingresar al módulo de "Diseño de PDF", se debe ingresar a la sección de "Configuración" de "Mi Cuenta General".

Crear Nuevo Diseño

Para empezar a crear un nuevo diseño de PDF, se debe hacer click sobre el botón “Agregar” ubicado en la parte superior derecha del listado de diseños.

Esto abrirá la página con el formulario y las herramientas de configuración:

1.- Nombre. En este campo se debe ingresar un nombre con el que se pueda identificar el propósito del PDF.

2.- Casilla Domicilio. Con esta casilla se podrá definir si se quiere mostrar el domicilio fiscal en el documento de PDF.

3.- Colores. El PDF se compone de cinco áreas en la que se puede aplicar colores personalizados, con ayuda del “Previsualizador” ubicado del lado derecho del formulario se pueden observar los cambios realizados en los colores y su ubicación.

4.- Logo. Existe la opción de agregar un logo en el archivo ubicado en la parte superior izquierda, no es un campo obligatorio pero ayuda a mejorar la presentación del PDF ante los receptores. Es importante cumplir con los requerimientos mínimos del formato del logo para evitar obtener una imagen en baja resolución una vez impreso el comprobante (La medida recomendada es de 827px de ancho por 427px de alto, no debe pesar más 500 kbs, y puede tener alguno de los siguientes formatos: JPG, GIF, PNG, TIFF, BMP.)

5.- Previsualizar. En esta área se puede ver a manera de ejemplo los cambios (tanto de color como del logo) que se vayan realizando en el nuevo PDF.

Una vez definidas las características del nuevo diseño, existe la opción de generar un archivo PDF como representación de un comprobante real.

Para poder generarlo es necesario hacer click sobre el botón “Visualizar Diseño”

Esto mostrará el PDF en la parte inferior de la pantalla.

NOTA: En caso de tener configurada la Leyenda Extra para Facturas Impresas, ésta aparecerá visible en la visualización del PDF.

Una vez definidas todas las características del nuevo PDF, por último solo es necesario dar click en “Guardar”

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos