Series y Folios Fiscales

Advertencia. Este artículo ha quedado desactualizado. Este artículo puede no reflejar información reciente. Te recomendamos consultar nuestra nueva versión de Series de Comprobantes.

Es necesario dar de alta una serie de folios para cada tipo de comprobante que desee emitir. Puede elegir la letra o letras que representarán esa serie.

¿Qué son y para qué sirven las series?

Las series son una letra o un conjunto de letras que permite distinguir entre diferentes tipos de comprobantes.

Sirven para administrar y ubicar más rápido sus comprobantes. Por ejemplo, sirven para distinguir entre:

  • Sucursales: Para identificar dónde se emitió el comprobante. (Ejemplo: “Ma” para la Matriz, “ZA” para una sucursal en Zamora, etc.)
  • Usuarios: Para identificar quién emitió un comprobante. (Ejemplo: “CAR”, para el usuario Carlos Aguirre Romero, “VMM” para el usuario Verónica Martínez Mendez.)
  • Tipos de comprobantes: Para identificar si es una Factura, una Nota de Crédito, un Recibo de Honorarios, etc. (Por ejemplo: “FA” para una Factura, “NC” para una Nota de Crédito).

Usted puede seleccionar las letras que desee, solemos recomendar que seleccione letras asociadas con el propósito de dicha serie.

¿Qué son los Folios y para qué sirven?

El folio es el número que representa cada comprobante CFDi dentro de una serie. El folio debe ser numérico, seguir una secuencia, y no debe saltarse ningún número.

Su orden debe coincidir con el orden de la fecha de cada factura. 

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos