Cómo timbrar una nómina

Un recibo de nómina es un comprobante que las empresas emiten a sus empleados para comprobar la compensación que han recibido por su trabajo en un periodo de tiempo determinado. Esta compensación incluye sueldo o salarios, beneficios, deducciones, etc.

A continuación te explicamos cómo realizar el timbrado de una nómina en tu cuenta de Enlace Fiscal.

Módulo Generar Nómina

Para comenzar a realizar la nómina debes dirigirte al apartado Generar Nómina dentro de la sección Nómina en tu cuenta.

Esto mostrará la opción para seleccionar el Grupo de Nómina al que se le emitirá la nómina y haz clic en Procesar. Asegúrate de seleccionar el grupo de nómina correcto.

Confirmar Trabajadores

Una vez seleccionado el grupo, se mostrará un listado de los trabajadores que pertenecen a ese grupo. Aquí puedes elegir a todos los trabajadores para calcular la nómina, o si es necesario puedes "ignorar a algún trabajador" marcando o desmarcando la casilla. esto determinará quiénes formarán parte de la emisión de la nómina. Una vez hecho esto se hace clic en Calcular.

Realizar Cálculo

Al hacer clic en Calcular se comienza el proceso de cálculo para los trabajadores que hayas seleccionado. Después debes asignar una fecha de pago para todos los trabajadores de la lista.

Puedes seleccionar una fecha individualizada por trabajador

O puedes asignar la misma fecha para todos los trabajadores.

Al asignar la fecha de pago, podrás verificar el total a pagar en el apartado Nómina.

Timbrar Nómina

Si toda la información es correcta, puedes proceder a Timbrar la nómina. Esto significa que estás confirmando la emisión de la nómina y que esta lista para su procesamiento.

Es importante seguir estos pasos para garantizar una emisión de nómina precisa y sin errores.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos