Ignorar Nómina

El término Ignorar nómina se refiere al momento que por cualquier circunstancia se debe descartar a un trabajador del pago de su nómina en un determinado periodo.

Para ignorar la nómina hay algunos pasos adicionales que se deben realizar durante la generación de los recibos de nómina.

Primero se selecciona el grupo de nómina de manera regular.

Cuando te encuentras en el segundo paso de la emisión de nómina Selección y revisión de Personal, aparece un listado de todos los trabajadores que pertenecen al grupo de nómina seleccionado en el paso 1.

Si existe algún trabajador al que no se le vaya a pagar la nómina en ese periodo, lo puedes ignorar deshabilitando la casilla de selección.

Es importante recalcar que al deshabilitar la casilla se está descartando completamente al trabajador de la nómina de ese periodo.

Al dar click en Calcular para pasar al paso 3 de la generación de nómina, aparecerá un mensaje confirmando que ese trabajador será descartado de la emisión de nómina, por lo que ya no se le podrá timbrar la nómina de ese periodo dentro de ese grupo de nómina.

Importante: Si se decide ignorar al trabajador, no será posible que pueda regresar a ese mismo grupo de nómina para emitirle un recibo de nómina con el mismo periodo que los demás, porque éste ya estará procesado.

Si ya has descartado por error a un trabajador, pero necesitas emitirle el recibo de nomina de ese periodo, sólo será posible creando un nuevo grupo de nómina.

Necesito emitir la nómina en otro momento

Si existe la posibilidad de que se le vaya a realizar el pago del periodo al trabajador, pero no se desea realizarlo en el mismo momento al del resto del grupo de nómina, se debe hacer lo que se describe a continuación. 

Se debe continuar con la generación de la nómina como normalmente se haría, pero en el tercer paso Cálculo y Timbrado de Nóminas se debe deshabilitar la casilla del trabajador, con esto podrás timbrar los recibos de nómina de los trabajadores, pero el trabajador en cuestión quedará en espera para posteriormente poder timbrar su nómina.

Si requieres emitir la nómina de un trabajador que ha sido ignorado, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo timbrar una nómina que fue ignorada por error.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos