Cómo Cambiar el Grupo de Nómina de un Trabajador

La gestión de los trabajadores es una parte esencial de cualquier organización. Uno de los procesos comunes en este ámbito es cambiar el grupo de nómina de un trabajador. Ya sea debido a un cambio en las responsabilidades laborales o a una reestructuración de la empresa. A continuación, se detallan los pasos para realizar este cambio de manera efectiva.

📣 Nota: Antes de intentar modificar el grupo de nómina de un trabajador, debes comprobar que éste no se encuentre en una nómina en proceso.

Acceder al Listado de Trabajadores

El primer paso es ingresar al listado de todos los Trabajadores, dentro de la sección Administración de Nómina Asalariado.

Una vez dentro, ubique al trabajador al que se le debe cambiar el grupo de nómina. Puede utilizar filtros de búsqueda o simplemente desplazarse por la lista de empleados.

Acceder al Detalle del Trabajador

Haga clic en el icono de detalle del trabajador para acceder a su perfil. Aquí encontrará toda la información personal y laboral del empleado.

Modificar Datos Generales

En el de detalle del trabajador, busque la opción Modificar Datos Generales. Esto se encuentra en la parte superior de la página.

Dentro de la sección de modificación de datos generales, busque la subsección de Datos Trabajador".

Aquí encontrarás el campo denominado Grupo de Nómina, selecciona el nuevo grupo al que se asignará al trabajador.

Confirmar la Modificación

Una vez que haya seleccionado el nuevo grupo de nómina, asegúrate de revisar la información para verificar que sea correcta. Luego, haz click en el botón Modificar para guardar los cambios.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos