Referencias Bancarias para PUE y PPD

Para que puedas mantener un mejor control sobre los pagos recibidos de tus comprobantes, tanto para PUE como PPD, en Enlace Fiscal se ha agregado opciones dentro de la emisión de comprobante, en el paso 3 de Detalles de Pago.

Para poder hacer uso de estas opciones, te recomendamos contar con tus cuentas ya registradas en el módulo de Mis Cuentas Bancarias.

PUE Pago en una sola exhibición

Al seleccionar el método de pago PUE (Pago en una sola exhibición) se mostrarán los siguientes campos:
  • Forma de Pago: Este es el único campo obligatorio por SAT y se debe seleccionar la forma de pago con la que se realizó el comprobante.
  • Condiciones de Pago: Al ser un pago PUE se recomienda elegir la opción Inmediato, ya que una de las características de este método de pago es que el pago se realiza el mismo día en que se emite el comprobante, sin embargo, este campo es opcional y también se puede agregar texto libre.
  • Fecha de Pago*: En esta nueva opción se puede seleccionar la fecha en que se realizó el pago.
  • Cuenta de pago*: Si la forma de pago fue realizado por transferencia electrónica, en esta opción puedes seleccionar a cuál de tus cuentas se depositó tu pago. 
    • Nota: Los campos Fecha de Pago y Cuenta de Pago son opcionales, no forman parte de los requisitos del SAT para la emisión del comprobante.

PPD Pago en parcialidades o diferido

Al seleccionar el método de pago PPD (Pago en parcialidades o diferido) se mostrarán los siguientes campos:
  • Condiciones de Pago y Fecha de Vencimiento: Para la opción PPD estos dos campos van de la mano, ya que se refieren al tiempo de vencimiento que tiene tu cliente para pagarte el monto del comprobante. En el campo de condiciones de pago puedes seleccionar días predefinidos que van desde los 5 hasta los 90 días. O si requieres colocar una fecha en concreto, puedes seleccionarla en la opción de Fecha de vencimiento.
  • Datos Bancarios en PDF: Si dentro de tus formas de pago tienes activa la opción de pago por transferencia, puedes colocar tus cuentas bancarias de pago en el PDF del comprobante que emitirás.
    Puedes seleccionar todas tus cuentas para mostrar, pero por default se autoseleccionarán las cuentas que pertenezcan a la moneda del comprobante.
    • Nota: Los campos Fecha de Vencimiento y Datos Bancarios en PDF son opcionales, no forman parte de los requisitos del SAT para la emisión del comprobante.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos