Agregar un Sujeto de Retención

La sección de Sujetos de Retención permite administrar un catálogo con los datos de los sujetos de retención que servirán para la emisión de comprobantes de retención e información de pagos. 

Para ingresar a estar sección te debes dirigir al botón de Sujetos de Retención dentro del bloque Retenciones e Información de Pagos.

Una vez que se ingresa a la sección, se encuentra un listado de los sujetos de retención registrados en tu cuenta. Para agregar un nuevo sujeto de retención se debe hacer click sobre el botón Alta de Sujeto ubicado en el bloque de Acciones.

Al hacer click sobre el botón de alta, se abre una ventana para agregar la información del nuevo sujeto de retención, estos pueden ser:

  • Persona Física
  • Persona Moral
  • Extranjero con opción a agregar un representante legal nacional.

Se llena la información fiscal del sujeto de retención y se da click en el botón de Guardar. En la versión de comprobantes de retención 2.0 en personas físicas y morales, existe el nuevo campo Nombre fiscal para timbrado. Este campo y el código portal deben validarse con la constancia de situación fiscal del sujeto de retención, ya que este campo es el que solicita el SAT en los comprobantes de retención 2.0.

Para el caso de personas extranjeras se solicita el nombre fiscal para timbrado e información sobre un representante legal en México.

En el listado de sujetos de retención existen algunas opciones que se pueden realizar:

  • Detalles del Sujeto.- Está representado por el icono de la Lupa, al hacer click sobre él, se abre una ventana con la información completa del sujeto.
  • Modificar Sujeto.- Está representado por el icono del piz, al hacer click sobre él, se abre una ventana con la información registrada editable para realizar cualquier modificación que se requiera.
  • Deshabilitar Sujeto.- Está representado por el icono rojo de negación, al hacer click sobre él, el sujeto de retención queda deshabilitado inmediatamente.

Sujetos de Retención Deshabilitados.

Los sujetos de retención que han sido deshabilitados se pueden consultar en la pestaña Deshabilitados, ubicado en la parte superior del listado.

De igual forma se puede consultar el detalle de los sujetos deshabilitados, así como habilitarlos nuevamente haciendo click en el icono verde palomeado.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos