Reportes CFDi Comerciales

Los reportes de CFDi Comerciales son archivos con información detallada sobre los comprobantes comerciales emitidos en determinadas fechas o periodos de tiempo.

Los reportes pueden tener diferentes características, pueden solicitarse por fecha, por rangos de fechas, por tipo de comprobante, de partidas, series, estatus, vigentes o cancelados, entre otros. Si deseas un reporte con características especiales puedes consultarlo con el departamento de atención a clientes.

Otra ventaja de los reportes es que se pueden programar para que se generen automáticamente, por ejemplo, se puede solicitar generar un reporte mensual de todos los comprobantes que emitiste el mes anterior para que lo recibas al iniciar el mes. 

Los reportes se generan en un formato de valores separados por comas CSV (Comma-separated values) que pueden consultarse en Excel, Numbers, Google Sheets o cualquier otro programa similar.

El módulo de Reportes se encuentra ubicado en el apartado de CFDis Comerciales.

Para solicitar la generación de reportes se debe crear una solicitud de asistencia, consulta la guía de cómo solicitar un reporte para saber cómo hacerlo.

Tipos de Reportes

Si ya se realizó la solicitud de reportes, se podrán visualizar los listados con las solicitudes. Estos listados se encuentran divididos por pestañas en la pantalla.

Pestaña Generados

En este apartado se mostrarán los reportes que se encuentren listos para su descarga, así como los que se hayan solicitado para una única ocasión.

Existen varios estatus para identificar los reportes.

En Proceso: Cuando tu solicitud de reporte haya sido procesada, aparecerá un registro con este estatus hasta que quedé listo para su descarga. El tiempo que estará en este estatus es variable.

Generado: Cuando el reporte pasa a este estatus, significa que ya está listo para su descarga.

Regenerando: Con la acción regenerar se puede solicitar nuevamente un reporte que ya había sido generado, esto para poder incluir algún comprobante que se hayan emitido en el lapso permitido de 72 hrs. Por ejemplo, en un reporte mensual se desea que aparezca un comprobante que se hizo con fecha de ese mes dentro de las 72 horas disponibles para utilizar una fecha de emisión del mes pasado.

Para realizar la regeneración del reporte no es necesario solicitar otra asistencia, solo se debe hacer click en el botón señalado en la siguiente imagen:

Al hacer click se mostrará una ventana de confirmación para solicitar la regeneración del reporte. Al aceptar, el reporte cambiará al estatus Regenerando.

Regenerado: Cuando un reporte cambia a este estatus significa que ha sido actualizado y su descarga ya está disponible con la información que faltaba.

Pestaña Programados

En esta pestaña se podrán visualizar los reportes que se van a generar de manera recurrente, por ejemplo, reportes semanales, mensuales, entre otros. 

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos