Autenticación 3D Secure al Abonar Saldo con Tarjeta en Enlace Fiscal

Al realizar un abono a la cuenta de Enlace Fiscal mediante tarjeta, es posible que se active una medida de seguridad adicional llamada 3D Secure. Este sistema solicita datos de autenticación específicos del banco emisor para verificar la identidad del titular y prevenir fraudes.

En esta guía se describen los pasos a seguir para continuar con el proceso de pago.

¿Qué es el 3D Secure?

El 3D Secure es un protocolo de seguridad diseñado para autenticar transacciones en línea mediante una verificación adicional. Este sistema busca reducir el fraude en pagos en línea solicitando algunos datos como el nombre del titular, códigos de seguridad, PIN, etc.

¿Por qué sucede?

Cuando se intenta realizar un abono en Enlace Fiscal con una tarjeta de crédito, dependiendo del banco emisor de la tarjeta, el sistema 3D Secure se activa para verificar la autenticidad de la transacción.

Proceso de Pago

El proceso ocurre al intentar pagar con una tarjeta nueva o ya registrada.

Al hacer clic en Realizar Pago, comenzará la verificación de la tarjeta.

En ese momento, si el banco emisor de la tarjeta lo requiere, serás enviado a un enlace fuera de tu cuenta, donde deberás completar la información que se te solicite para autenticar tu tarjeta.

Ejemplo de posible formulario de verificación por parte del banco

Si la verificación es exitosa, serás redirigido automáticamente a tu cuenta y podrás proceder a realizar la factura del pago de tu abono.

📣 Nota: Si la autenticación falló porque ingresaste mal los datos de seguridad o cerraste la ventana, el proceso finalizará. Para abonar saldo, inicia de nuevo y asegúrate de ingresar los datos correctamente.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos