Leyenda para Donatarias

Los comprobantes de tipo Recibo de Donativo nos permiten incluir la información requerida por el SAT a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes.

Este tipo de comprobantes permite incorporar los siguientes datos:
  • Número del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procededencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
  • Fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procededencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
  • Señalamiento expreso que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

En este artículo se explica cómo dar de alta un serie para recibo de donativos, así como las leyendas para donatarias.

Serie para Recibos de Donativos

Las series pararecibos de donativos se realizan desde la pestaña de Series Comerciales dentro del apartado Mi Cuenta en el módulo Datos Fiscales.

Una vez dentro de la pestaña de Series Comerciales, se hace click en el botón Agregar.

Al hacer click sobre el botón Agregar, se abrirá el formulario para agregar series comerciales, en el campo de Tipo de Comprobante se selecciona la opción Recibo de Donativo, y terminas de llenar los demás campos según tus necesidades.

Al guardar la información del formulario, se agregará a tu listado de series la nueva serie de recibos de donativos.

Leyenda de Donataria

Para agregar las leyendas para donatarias te debes dirigir al apartado de CFDi Comerciales, en la pestaña Donataria dentro del módulo Configuración.Se hace click en el botón Registrar Autorización

Al click sobre este botón se abre una ventana donde se debe ingresar la fecha y el número de autorización.

Al hacer click sobre el botón Generar Leyenda, se muestra el campo para la leyenda, se mostrará una leyenda predeterminada, si deseas puedes cambiarla.

Al hacer click en el botón Agregar Autorización, se mostrará la nueva leyenda en el listado.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos