Cancelación de Nóminas Timbradas

La manera de cancelar un recibo de nómina es dentro del detalle de la misma. 

Dentro del detalle del recibo de nómina, buscas en el bloque de  Acciones el botón de Cancelar.

Al hacer click sobre el botón de Cancelar se mostrará la ventana de cancelación. Se escribe la justificación y se selecciona uno de los motivos solicitados por el SAT:

  • 02 - Comprobantes emitidos con errores sin relación.- Aplica cuando se emitió algún recibo de nómina con datos erróneos que deben corregirse en un nuevo recibo de nómina.
  • 03 - No se llevó a cabo la operación.- Aplica cuando se emitió el recibo de nómina pero no se realizó el pago al trabajador.

¿Dónde consultar los Recibos de Nómina?

 Se puede acceder al recibo de nómina que se desea cancelar de dos formas:

Consulta de Nómina

Cuando ingresas a tu cuenta, identifica el botón Consultar Nóminas dentro del bloque Nómina.

Una vez que haces click en el botón Consultar Nóminas, se muestra el listado de nóminas emitidas. 

Te recomendamos utilizar los filtros para identificar rápidamente el grupo de nómina al que pertenece el trabajador al que se le emitió el recibo de nómina. 

Una vez identificado el grupo de nómina, ingresas al grupo donde se muestra el listado de los trabajadores donde podrás ingresar al detalle de la nómina que sea desea cancelar.

Detalle del Trabajador

Otra forma de ingresar al detalle del recibo de nómina por cancelar, es dentro del detalle del trabajador al que se le emitió. Dentro del detalle del trabajador, en el bloque de Acciones se encuentra el botón Comprobantes Nómina.

Al hacer click sobre el botón de Comprobantes Nómina, se muestra el histórico de nóminas emitidas a ese trabajador.

Te recomendamos consultar nuestra guía para timbrar nómina sustituyendo una cancelada, para completar el proceso de emisión de recibos de nómina.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos