Sustituir Nómina Cancelada

Cuando se cancela la nómina a un trabajador, se suele requerir emitirla correctamente de nuevo. Para poder emitir el recibo de nómina se debe ingresar a Consultar Nómina, se encuentra ubicada en la pantalla de inicio dentro de la sección Nómina.

Se identifica la nómina con el estatus Incompleta, y se ingresa al detalle de la misma.

Dentro del detalle se puede identificar la nómina cancelada en la pestaña con el mismo nombre. Para volver a emitir esa nómina se hace click en Procesar Nómina Faltante.

Nota: Se considera que la nómina está incompleta porque existen nóminas canceladas o pendientes dentro del grupo de nómina emitido.

Al hacer click sobre Procesar Nómina Faltante se muestra la generación de la nómina del trabajador con la nómina cancelada y lista en procesar.

Se revisa que la información esté correcta y se hace click en el botón Calcular.

Con esto, se pasará al paso Cálculo y Timbrado de Nóminas, donde se puede observar que de manera automática ya se ha agregado el documento relacionado con la nómina cancelada.

Al hacer click en el link de Documentos Relacionado se mostrará el folio, UUID y la fecha de emisión del documento cancelado.

De igual forma, al verificar la información de la pre-nómina se puede observar el documento relacionado con la nómina cancelada.

Se hace click en el botón Timbrar y el sistema confirmará el timbrado con una ventana de confirmación.

Al ingresar en el detalle de la nueva nómina emitida, se puede observa una nueva sección de Comprobantes Relacionados, con la información de la nómina cancelada anteriormente.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos