Descarga de Metadata en SAT

¿Cómo Descargar Metadatos del SAT?

Existe un servicio del SAT que permite realizar una descarga masiva de información de los CFDi's tanto emitidos como recibidos, a través de la descarga de metadatos. Los metadatos pueden contener la información de hasta 1 millón de comprobantes.

En este artículo mostraremos la forma de descargar los XML por metadata en el portal del SAT.

  1. Para empezar debemos ingresar al portal del SAT e identificar el menú “Factura Electrónica”,  colocamos el mouse sobre él y hacer click en “Cancelar y recuperar tus Facturas”.
    Nota: En caso de no ver este elemento, hacer click en “Ver más…”, desplegar la pestaña “Consulta” y hacer click en “Cancelar y recuperar tus Facturas”.

  2. Acceder ingresando RFC y contraseña, o en su caso con la e.firma (FIEL) vigente, después de eso validamos el captcha.

  3. Aparecerá una serie de opciones relacionadas al tipo de comprobantes que necesitamos descargar, para nuestro caso debemos elegir “Consultar Facturas Emitidas”.

  4. Se completa la información en el formulario para hacer una búsqueda más precisa, especialmente por rango de fechas. Y hacemos click en “Buscar CFDi”.

  5. Esto mostrará un listado de los comprobantes como resultado, hacemos click en la casilla ubicada en  la columna “Acciones” para seleccionar todos los comprobantes de la lista, una vez seleccionados hacemos click en “Descargar Metadatos” y validamos el captcha.

  6. Después se mostrará una mensaje de descarga exitosa con un folio de descarga.
    Nota: El plazo de espera para la descarga es de 48hrs.

  7. Identificamos el menú “Consulta CFDi”, colocamos el mouse encima y seleccionamos “Factura Electrónica”. Ahí seleccionamos “Recuperar descargas de CFDi” y hacemos click en “Continuar”.
    Nota: En caso de no tener todavía la descarga lista debemos revisar periódicamente en este apartado hasta que quede lista la descarga.

  8. Al hacer click en “Continuar” nos mostrará un listado de descargas realizadas en los últimos tres días, identificamos la que sea tipo de descarga “Metadata” o en su caso la más reciente, y hacemos click sobre el icono de descarga.

  9. La descarga será un archivo comprimido (.ZIP) que contendrá un archivo tipo .TXT el cual contiene la información de los comprobantes.

¿Todavía requiere ayuda? Contáctenos Contáctenos